¿QUE DESAFÍOS SE ENFRENTAN HOY AL VENDER UNA VIVIENDA?
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¿QUE DESAFÍOS SE ENFRENTAN HOY AL VENDER UNA VIVIENDA?
Hoy el 99 % de las búsquedas de vivienda se realizan en internet. Donde el comprador/a tiene toda la información que necesita de forma anónima.
El sector inmobiliario como la mayoría de servicios, ha experimentado un cambio radical, pasando de unos servicios esencialmente presenciales a una digitalización completa de todos los procesos y funciones necesarios para su realización y desarrollo.
Los compradores/as de hoy, son cada día más exigentes y están más informados/as a la hora de buscar, seleccionar, visitar, negociar, financiar y finalmente comprar una vivienda.
El mercado, adaptándose cada día más a las exigencias del cliente, (se da por hecho que se trata del cliente comprador/a), ha ido adaptándose al desarrollo de herramientas y formas de comercialización de viviendas cada vez más sofisticadas, como portales inmobiliarios o las redes sociales.
Prácticamente el 80 % de lo que se encontraba en relación al sector inmobiliario estaba enfcado en las viviendas, los productos y un 20 % a los servicios.
La profesionalización del sector tras la anterior crisis, que se llevó a un 70 % de las empresas, la mayoría pequeñas, ha hecho que los nuevos profesionales que se incorporan al mercado estén mucho más preparados, con más formación y nuevas herramientas. Especialmente tras el COVID 19.
En realidad hay más información para comprar una vivienda que para venderla.
Es por ello que con independencia de las tendencias del mercado, teniendo en cuenta el nivel de complejidad que ha alcanzado el sector de la intermediación inmobiliaria, especialmente en el sector de segunda mano, podemos decir que hoy a un propietario/a le resulta más dificil vender una vivienda.
Hoy para tener exito a la hora de vender una vivienda, se hace necesario un conocimiento específico del uso de la tecnología.
A la digitalización del sector y del mercado inmobiliario, hoy tenemos que añadir la llegada de una situación con el COVID-19, que ha cambiado de forma radical la manera en que las personas se comunican, compran y hacen negocios.
Donde las interacciones personales pasan de ser presenciales a virtualizarse mediante las comunicaciones on line, y en especial, el empleo de nuevas herramientas y formas de actuar en el ámbito inmobiliario, como: - TELETRABAJO
- PRESENTACIÓN DE SERVICIOS ON LINE
- VISITA VIRTUAL
- CIERRE DE VENTA ON LINE
- FIRMA DIGITAL
En este nuevo escenario, el comprador/compradora además, exige protocolos de seguridad en todos los procesos de venta. El vendedor/vendedora ante esta situación, se encuentra en franca desventaja frente a un profesional, perdiendo oportunidades de venta, tiempo y con ello dinero.
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